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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni está siendo postulado de manera paralela a ningún otro espacio editorial para su posible publicación (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios a las editoras).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias y de preferencia el DOI en los casos donde se dispone de ese identificador.
  • El texto tiene interlineado doble; 12 puntos de tamaño de fuente Times New Roman; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL). Al inicio del texto van la síntesis curricular y los resúmenes y las palabras claves. Todas las ilustraciones, figuras y tablas se envían en un solo archivo de Word (diferente del archivo que incluya el texto), con un peso máximo de 10 MB, que incluya también los respectivos listados de ilustraciones, tablas y gráficas.
  • El sistema de referencias utilizado en el texto es el Chicago autor-año, como se especifica las Normas para la presentación de originales que aparecen en el menú Envíos.

Directrices para autores/as

Véanse las Normas para la presentación de originales

Declaración de privacidad

Véase el Aviso de privacidad.